El proyecto de Ley que regulará el alquiler vacacional en las islas Baleares ha recibido el visto bueno del Consejo del Gobierno después de incorporar 200 de las 294 alegaciones que ha recibido en el periodo de información pública a que fue sometido.
El documento que se presentó hoy expone la novedad de no permitir el alquiler turístico en viviendas de menos de cinco años (inicialmente era un periodo de 10), y durante ese periodo, el uso de la vivienda deberá haber sido residencial privado y se acreditará mediante la declaración de obra nueva.
Asimismo, el borrador de Ley continúa defendiendo que sean las comunidades de vecinos las que decidan si en su bloque se pueden alquilar o no las viviendas a los turistas; y que todo aquel canal que ponga en contacto oferta y demanda, será considerado canal de comercialización turística.
El proyecto se ha de someter ahora al trámite parlamentario que, en buena lógica, introducirá enmiendas y modificaciones para que, si se logra la previsible mayoría, pueda entrar en vigor nunca antes de septiembre de este año.
Que va a pasar con los miles de reservas ya confirmadas, no pueden usar su reserva si la vivienda no es oficial?