El Gobierno de Baleares ha lanzado una campaña para erradicar la oferta hotelera de todo incluido ilegal en Mallorca. Esto se debe a que los servicios de Inspección de la Consejería de Turismo balear solo han detectado la inscripción de 53 establecimientos bajo la modalidad de todo incluido, cuando en realidad su número es de 297 hoteles.
Según recoge Ultima Hora, será a lo largo de este junio cuando se registrarán todas las zonas turísticas en donde se ha detectado la presencia de este tipo de hoteles, tras el barrido telemático realizado en las webs de los touroperadores y portales online turísticos, ha comentado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo de Baleares, Biel Barceló, ha apuntado que “las inspecciones se van a centrar en todos aquellos hoteles que han optado por no inscribirse en el registro", puesto que considera que "han tenido todo el tiempo por hacerlo”.
En cuanto a las sanciones “primero se hará la visita presencial y dependiendo de las explicaciones que de la propiedad de los establecimientos, se abrirá o no expediente sancionador”. Aunque, “todo aquel que incumpla la legalidad será sancionado según tipifica la Ley de Turismo”, apunta Carbonell.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo