Llegan las primeras multas a hoteles de Baleares por saltarse la normativa que regula el consumo de alcohol en el régimen de todo incluido. Según cuenta Mallorca Diario, los inspectores de la Consejería insular de Transición, Turismo y Deportes ya han impuesto sanciones de entre 40.000 a 60.000 euros a algunos establecimientos. (La imagen de Magaluf)
La cifra varía en función de la gravedad. Para el análisis, los encargados por el Gobierno autonómico realizan entrevistas a los propios turistas con carácter anónimo. Estos mismos son los que confiesan si se les ha vendido alcohol de manera indebida o no.
Como publicó Preferente, desde el año 2020, el all inclusive cuenta con una limitación de seis consumiciones alcohólicas gratis al día, tres en la comida y tres en la cena en hoteles de Magaluf, Playa de Palma, S'Arena, y Sant Antoni.
Esta medida indignó a los turistas británicos, quienes criticaron que “esto ya no puede venderse como unas vacaciones con todo incluido”. De igual manera, algunos ingleses aseguraban haberse arruinado por estas limitaciones. (Baleares: la ley contra el turismo de borrachera indigna a los británicos)
Desde el sector hotelero vienen cuestionando la eficacia de esta ley, señalando que la contratación de este régimen está desapareciendo, en beneficio de la media pensión. Asimismo, consideran que el foco para frenar el turismo de borrachera debe ponerse en frenar el consumo en las calles, para lo que reclaman mayor presencia policial. (Baleares: la ley “antiborrachera” acaba con la venta de todo incluido)
Jajajja este desgovern siempre haciendo medidas súper útiles y eficaces. El que quiere alcohol, va y se lo compra en la tienda. Vuelve al hotel, pide una Coca Cola y le pone el ron. De verdad, no se puede ser más inútil.