El siguiente paso de Marga Prohens al frente del gobierno baleares será la esperada ley turística. Así lo ha adelantado en respuesta a una pregunta del portavoz de Més, Lluís Apesteguia, señalando que será una normativa que estabilice el turismo en lugar de reducirlo, tal y como pretendía la anterior presidenta, Francina Armengol. (El PP balear mantendrá la circularidad en la ley turística)
Según informa Okdiario, la ley pondrá fin a la tan criticada moratoria de plazas. El ejecutivo dará la potestad a los diferentes consejos insulares de fijar un límite, pudiendo recuperar aquellas que hayan quedado bloqueadas por las exigencias del anterior gobierno. Siempre después de realizar un análisis técnico y concluir que es viable.
En este sentido, se fijará la formula de una por una, es decir, por cada plaza que quede eliminada de manera definitiva, se podrá crear una nueva. Así se acabará con la política de decrecimiento turístico, ya que Armengol estableció la ecuación 2x1 (por cada dos eliminadas se podía crear una).
De igual manera, como publicó Preferente, pondrá coto a la vivienda vacacional ilegal. Los consells podrán aplicar medidas cautelares en casos de establecimientos sin licencia, siendo posible la clausura de los mismos. También se tocará la lucha contra el turismo de borrachera, mediante la imposición de duras sanciones, tanto a empresas como a personas. (Baleares permitirá precintar viviendas turísticas sin licencia)
“Siempre es más fácil destruir que construir, siempre es más sencillo prohibir e intervenir, que es lo que hicieron de manera obsesiva, que gestionar”, ha criticado Prohens durante su intervención en la sesión de control al Govern.
Toda la isla para los guiris
Hay viviendas vacacionales,"ilegales" pero el consell de Mallorca les daba la licencia y los que tienen casa legal no la pueden alquilar.
A mí me parece que hay que quitarles la licencia hasta ahora han ganado muchísimo dinero .
Porque tienen que perseguir los que alquilan sin licencia,si hay muchísimos que alquilan con licencia y son ilegales.
Surrealista,