Un hotel balear cobra 200 euros por saltar desde la terraza hasta la piscina o hacia otra habitación, una práctica divertida para algunos turistas que les puede costar la vida. Por ello, el establecimiento, de una reconocida cadena, ha decidido multar con esta cantidad de dinero a quien se salte sus normas.
Antes de hacer el ‘check in’, los huéspedes deben firmar una clausula en la que el hotel especifica que está prohibido saltar desde sus terrazas a riesgo de una multa de 200 euros, publica El Confidencial. La letra pequeña también especifica que los clientes deberán abonar una cantidad determinada si se producen desperfectos en la habitación, como televisores rotos o colchones quemados (Fallece un turista británico al caer de un segundo piso en Magaluf).
Pero los saltos desde la terraza no estaban contemplados en la normativa de los hoteles hasta ahora, y solo eran sancionados por la policía local de municipios como Calvià (Mallorca). Ese ayuntamiento ha impuesto al menos tres multas de entre 600 y 1.500 euros este verano, como marca la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia (Magaluf: hoteles ofrecen las plantas bajas a británicos para evitar el ‘balconing’).
Los episodios de 'balconing' han puesto en jaque a los empresarios hoteleros de las islas, sobre todo desde que algunos afectados pretenden que el hotel pague la factura del hospital. Es el caso de un turista británico de Magaluf (Mallorca), que se rompió varias costillas al saltar desde la terraza a un árbol y después fingió que se había resbalado en las instalaciones del alojamiento.
Más de 200€ tendría que ser... Y el depósito debería ser también considerable para que se pensaran dos veces lo que hacen en las instalaciones.
2000 euritos. y sin tarjeta de crédito entra nadie.
Tal y como lo presentan no se trata de una multa sino de una tarifa encubierta por hacer balconing (cobra por un servicio). Por ello, de salir algo mal, el hotel se arriesga a recibir una demanda de responsabilidad por no haber tomado medidas para evitar accidentes...