El Partido Popular de Baleares vuelve a cargar contra el maltrato al sector turístico del gobierno de Francina Armengol, señalándola como la gran culpable de la saturación y del malestar creciente contra el turismo en el archipiélago (El ‘modelo Armengol’: la vivienda sube un 200% pero los salarios un 23%).
Según informa Okdiario, la portavoz adjunta del PP en el Parlamento balear, Marga Durán, ha prometido la llegada de “medidas y decisiones valientes” tras “ocho años de falta de gestión turística”. El objetivo es combatir la masificación y el turismo de excesos para solucionar los problemas de los residentes.
“Aquí no se improvisa, tal y como quieren hacer creer los partidos de izquierdas. El PP lleva a cabo las políticas que plasmó en el programa de gobierno y que es el contrato firmado con la ciudadanía de Baleares”, ha presumido la representante popular.
A este respecto, ensalza el reciente anuncio de reducción de plazas turística por parte del Consel de Mallorca, una decisión que ha sido aplaudida por los hoteleros. “Prometíamos una gestión eficiente del destino dentro de las diferentes administraciones en cuestiones como la movilidad, los recursos hídricos o los espacios naturales”.
Mientras tanto, desde el bloque independentista celebran la postura del PP, pero creen que las medidas hasta la fecha no son suficientes para el decrecimiento turístico que demandan. Més per Mallorca exige la eliminación de plazas existentes recurriendo al Impuesto de Turismo Sostenible, además de la amortización de plazas no adquiridas en bolsa.
No se puede tener menos vergüenza...
Todos los años que han estado en la oposición han estado en contra de propuestas como las que ahora defienden. O nos toman el pelo o solo les importa el poder.
Menudo esperpento que tienen montado entre Galmés, Prohens y Durán. Qué vergüenza.