Los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias no obligarán que se deba usar mascarilla en playas y piscinas en todo momento. Ambas autonomías turísticas aceptarán que no se utilice la mascarilla cuando se tome el sol y si las personas se encuentran a distancia de seguridad.
«Canarias entiende que las normas que ha utilizado hasta ahora siguen estando amparadas por la nueva normativa» y se mantiene «el uso intensivo» en la aplicación de la ley de «nueva normalidad» ya en vigor que obliga a usar la mascarilla, ha dicho el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez.
Los hoteleros han criticado esta obligatoriedad impuesta desde el Ministerio de Sanidad. "Quieren convertir las playas y piscinas en hospitales", han criticado desde la patronal hotelera.
Canarias entiende que en el caso de las playas sigue vigente la norma por la que se ha regido hasta ahora: el bañista se puede quitar la mascarilla para entrar en el agua, pero también para tomar el sol en un lugar estático (por ejemplo, su toalla o tumbona), siempre y cuando pueda guardar la distancia de seguri
«La normativa canaria de uso de la mascarilla no es un mensaje de relajación del uso, las personas en la playa tienen la misma obligación que hasta ahora, sigue siendo obligatoria«,ha reiterado el portavoz del gobierno autonómico.
El Ministerio de Sanidad se está planteando realizar algunos cambios a esta propuesta después de la reacción contraria que ha provocado entre hoteleros y algunas comunidades autónomas.
La retiren alfinal o no, mucha gente haremos caso omiso a esta nueva normativa igualmente.
La semana que viene, nuevo decreto mascarilla al dormir?
Hay monos en Moncloa?
La falta de sentido comun de la medida es brutal. Tendria sentido pedir distancia en las playas y sobre todo evitar que se formen grupos y aglomeraciones... pero pretender que los grupos y aglomeraciones llevaran mascarilla y ya esta es brutalmente patetico.
La proxima sera llevar correa al cuello con banderitas y lacitos rosas o algo menos obvio pero igualmente ridiculo.
Los propios funcionarios y "mandos" andan ya mas que flipados y subidos ante la inesperada obediencia mudisima y ciegisima de la plebe "seria".
Como pedir a los turistas que no vengan
Nadie quiere llevar la mascarilla en la playa, pero el argumento “Quieren convertir las playas y piscinas en hospitales”, es totalmente absurdo. Las llevamos en todas partes, en el trabajo, en el transporte público, en las terrazas sin consumir, y no decimos que son hospitales. Es un insulto para aquellos que están de verdad en los hospitales, día a día trabajando por los demás.