Bankia está a punto de dar salida a la segunda fase del proyecto Amazona que, en esta ocasión, incluye créditos morosos ligados a 49 hoteles de España, la mayoría de propiedad familiar. El Confidencial asegura que la entidad financiera ha diseñado la operación para facilitar la creación de una nueva gran cadena hotelera, que sería la décima del país por número de camas al alcanzar las 8.500.
El valor sumado de los créditos que se opondrán a la venta ronda los 400 millones de euros y en los planes de Bankia figura que el comprador sea un fondo o un inversor institucional que ceda la gestión de los establecimientos turísticos a una compañía hotelera, lo cual permitiría la entrada de cadenas extranjeras en nuestro país.
La cartera de 49 hoteles de esta segunda parte del proyecto Amazona está formada por un 70% de activos vacacionales y un 30% de urbanos, mayormente con categoría de tres y cuatro estrellas, aunque alguno es de cinco. Tres cuartas partes de los establecimientos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo