A cambio de una inyección de 4.500 millones de euros del FROB, el Gobierno obligará a Bankia a vender todas sus participaciones industriales a excepción de las de Mapfre. Las desinversiones deberán producirse antes del fin de 2012, según publica El Confidencial Digital, basándose en fuentes financieras.
Bankia tiene de plazo hasta fin de año para deshacerse de inversiones estratégicas como su 12’1% en IAG (Iberia y British Airways) y su 15% en NH Hoteles. La entidad es accionista mayoritario tanto en la cadena hotelera como en la compañía aérea. También deberá vender su parte en Iberdrola, SOS e Indra.
Esta es la condición principal que ha puesto el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la entidad financiera intervenida para que ésta pueda acceder al dinero público prometido. Por el momento, Bankia solo había desinvertido en activos no estratégicos en el extranjero.
Bye ladrones ejecutivos españoles. Si la españolidad de Iberia ha consistido en repartirse las poltronas de la dirección y subirse el sueldo prefiero que no haya ningún español dentro.
Bye Bye Bankia y politicuchos españoles enchufados.