El Occidental Lisboa, de 4 estrellas y 105 habitaciones, tiene un ‘skybar’ con vistas al río Tajo y a la ciudad. Con la incorporación de este establecimiento en régimen de alquiler por 15 años, la cadena eleva su oferta en Portugal a 2 hoteles y 229 habitaciones, y no descarta nuevos proyectos dentro y fuera de la capital con socios locales.
Tras la inauguración en junio de su primer hotel en Portugal, el Allegro Madeira, de 124 habitaciones, la cadena inaugura este martes su primer establecimiento en la capital lusa a tan sólo 5 minutos a pie de la conocida Plaza Marqués de Pombal y de la elegante Avenida de la Libertad. (Barceló se estrena en Portugal con su marca Allegro)
Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, “tanto con el Allegro Madeira como con el Occidental Lisboa, hemos sabido responder a las necesidades de los hoteleros portugueses que buscan a un gestor como Barceló Hotel Group, que sepa poner en valor sus hoteles, mantener su personalidad, sacarles la mayor rentabilidad posible a largo plazo y cuidar enormemente a su clientela. Tanto es así que estamos seguros de que nuestra oferta en Portugal seguirá creciendo en los próximos años, gracias a nuevas alianzas con socios locales y a nuestra variada arquitectura de marcas, que nos permite expandirnos con más de un hotel en un mismo destino”.
Al igual que está sucediendo en otras capitales europeas, Lisboa apuesta por los ya famosos ‘rooftop bars’, y el del Occidental Lisboa, ubicado en una sexta planta y con vistas al río y a la ciudad, es uno de los rincones más atractivos del hotel. Pero el éxito del Occidental Lisboa también vendrá por la rica gastronomía de su restaurante a la carta, que combina especialidades locales con cocina internacional, y por la amplitud y confortabilidad de sus habitaciones. El hotel también cuenta con un gimnasio, con una sala de reuniones con capacidad para 75 personas y un parking.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo