Barceló Hotels & Resorts abrirá el próximo 21 de marzo su primer hotel de 5 estrellas en Praga después de que se haya cerrado el acuerdo para incorporar el inmueble situado en la Plaza Wenceslao bajo régimen de alquiler.
El director de área de Centro Europa del grupo mallorquín, José Ramón Álvarez-Cervela, ha asegurado tras la rubrica de la firma con el propietario del hotel, Oldrich Petracek, que “este nuevo proyecto se enmarca dentro del nuevo plan de expansión de la cadena, reactivado tras el fin de la crisis”. “(Con este proyecto) se busca seguir creciendo en las principales ciudades y capitales europeas con el fin de consolidar nuestro posicionamiento en aquellos destinos dónde ya estamos presentes”, ha añadido.
El edificio, situado frente al Museo Nacional, fue obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J.Chvatina y dispone de 53 habitaciones además de un restaurante y un bar decorado en estilo clásico de la época. Con este inmueble, el grupo mallorquín se convierte en la cadena hotelera con más hoteles en la capital checa, con un total de cuatro (Barceló abre su tercer hotel en Praga, el cuarto en Chequia), cada uno destinado a un segmento diferenciado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo