El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, espera que la respuesta del consejo de administración NH ante su oferta de fusión “sea positiva” y “abra la puerta a una negociación que en cualquier caso llevaría tiempo por ser compleja, con muchos elementos a tener en cuenta, y que no sería nada fácil" (Barceló mantiene su oferta a NH y no baraja un ‘plan B’).
El hotelero, que ha asistido este miércoles a la presentación en Madrid de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena junto al director Gustavo Dudamel, patrocinado por su compañía, ha hecho estas declaraciones en alusión a la reunión extraordinaria del consejo de administración de NH Hotel Group, el próximo 10 de enero, en la que se decidirá si acepta la oferta de Barceló, informa Europa Press (NH retrasa a enero su decisión sobre fusionarse con Barceló).
El directivo ha confirmado que durante muchos años ha mantenido relaciones con la hotelera presidida por Ramón Aragonés y sus accionistas más relevantes, incluido el grupo inversor chino HNA sin presencia en el consejo de administración que debe dar 'luz verde' a la operación, conversaciones que en las últimas semanas han cesado para evitar que fueran malinterpretadas por el mercado (Escarrer, sobre Barceló-NH: “Veo más dificultades de las que el mercado ve”).
"Estamos con la máxima ilusión en esta operación para poder convertir a las dos compañías en una única y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que sea posible", ha insistido, para añadir que Barceló no cuenta con un plan B.
El grupo de la familia Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros) y cerca de un 40% con respecto al cierre del viernes. La suma de las carteras de NH (400 establecimientos, con 60.000 habitaciones) y Barceló (230 hoteles con 50.000 habitaciones) superaría los 370 hoteles de Meliá.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo