El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, carga contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El motivo: la polémica subida del impuesto que deben abonar los viajeros que pernocten la ciudad condal (Barcelona castiga con una tasa turística a los pocos hoteles que han abierto).
"Si la sociedad quiere turismo apoyará a políticos que quieran turismo y si la sociedad no quiere turismo apoyará a la señora Colau, que acaba de incrementar la tasa turística cuando no hay turistas", ha señalado en el marco de la jornada "Prensa y poder. Empresariado ante la primera industria nacional: el turismo", moderada por el escritor y periodista Graciano Palomo (Simón Pedro Barceló: “El turismo no está en Baleares por Escarrer, Fluxá, Riu o Barceló”).
El empresario ha manifestado que la decisión del Ayuntamiento de Barcelona es "extraordinariamente negativa". "El mensaje es tremendo", añade.
En esta línea, Simón Pedro Barceló ha lanzado una seria advertencia a la sociedad española y a las distintas fuerzas políticas: "Cuando la actividad se recupere, al mundo no le pasará nada si España deja de recibir 85 millones de turistas internacionales, pero a España le pasará mucho, y no bueno, si no recuperamos ese nivel de actividad. No puede haber recuperación económica y social en nuestro país sin turismo. España lo tiene todo para seguir siendo una historia de éxito pero depende de nosotros".
Disfruten lo votado.... Menos mal que a esta pájara le quedan dos telediarios.
Y aun sobra uno y medio Elecciones Ya
Siempre la misma tontería, la gente vota lo que quiere y no nos queda otra que aguantar , se llama democracia. A los madrileños nos ha tocado Ayuso así que nadie nos gana en lo peor.
Disfruten lo votado
Esa señora?deberia de dimitir tiene Barcelona destrozada y abandonada, de ser una ciudad glamurosa y cosmopolita ha pasado a?ser provinciana. .
El olor a cloaca tiene su precio...