El Grupo Barceló dice que se ha enterado por la prensa de la paralización del proceso de adjudicación del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, a causa de la impugnación de la oposición econacionalista municipal del grupo Més.
Dada la nueva situación, un portavoz de la compañía de la familia Barceló considera que “es muy difícil que puedan celebrarse los primeros eventos a principios de enero de 2016”, según declaraciones recogidas por Diario de Mallorca.
Barceló ha atribuido a un “evidente interés partidista” el parón del proceso. El alcalde Mateo Isern ha optado por detener la adjudicación, que Més asegura que se hizo con un informe caducado sobre la valoración del hotel, pues databa de 2013. El equipo de gobierno de Palma va a pedir una nueva valoración a la Concejalía de Urbanismo, para ver si sigue vigente la cifra de 40’5 millones.
En caso de que el valor actual difiera poco del de hace dos años, el Consistorio cree que se podría resolver con relativa rapidez el concurso, incluso antes de que acabe la actual legislatura.
Los ciudadanos simplemente dudamos de que arranque algún día...