Barceló Hotels & Resorts se ha apuntado también a la reducción del peso de la inversión a favor del modelo menos intensivo de la gestión. Según informa Expansión, la cadena mallorquina ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de un comprador para su mejor hotel en Barcelona, el cuatro estrellas Hotel Barceló Raval, abierto en 2008. Eso sí, la hotelera ha puesto como condición conservar la gestión del establecimiento.
La cabecera económica de Unidad Editorial señala que la venta podría reportar a la compañía de la familia Barceló unos 40 millones de euros. En su día, la hotelera invirtió 35 millones en este edificio de planta elíptica, que cuenta con 186 habitaciones.
La fórmula del ‘sale & management back’ por la que ha optado Barceló es menos frecuente en España que la del ‘sale & lease back’ (venta y posterior alquiler). El actual hotel Palace (ex Ritz) de la Ciudad Condal fue vendido por el Grupo Husa hace unos meses al grupo Aginyo bajo esta modalidad. Por el momento, no ha trascendido el nombre de ningún potencial comprador para el hotel del Raval, cuya desinversión se encuentra en fase inicial.
Por otra parte, la cadena Barceló ha informado de la reapertura del hotel Hamilton Menorca convertido en un establecimiento de cuatro estrellas ‘solo adultos’. La remodelación de este inmueble comprado por la compañía en 1.972 ha supuesto la inversión de 5’5 millones de euros. Se trata del sexto hotel ‘Adults Only’ de Barceló, cuya cartera está formada por un total de 142 establecimientos tras el abandono de la gestión de los 25 hoteles de Puma que operaba en el Reino Unido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo