El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, se ha mostrado públicamente escandalizado ante la posibilidad de que un empresario tan "cuestionado como Joan Gaspart" pueda presidir la Comisión de Turismo de la CEOE. "Tenemos que ser más ejemplares y más autocríticos", ha dicho Barceló en el XXI Congreso del Instituto de la Empresa Familiar.
"Nos tenemos que esforzar en ser ejemplares porque si queremos exigir tenemos que mostrar una hoja de servicios ejemplar. Los presidentes de la CEOE de los últimos años no han sido empresarios ejemplares", ha asegurado Barceló.
El empresario mallorquín ha recordado que cuando presidía el Instituto de Empresa Familiar acudió a entrevistarse con Gerardo Díaz Ferrán, entonces presidente de la CEOE, para pedirle que dimitiera porque no era ejemplar. Díaz Ferrán acabó en prisión. El hotelero también se mostró muy reacio a que Joan Gaspart, presidente de Husa, pueda acabar presidiendo la comisión de turismo de la patronal.
De hecho, los estatutos del Instituto de la Empresa Familiar señalan que los empresarios de dudoso comportamiento o implicados en cuestiones ilícitas serán dados de baja en esta organización. La CEOE no solo no contempla este protocolo sino que da cobijo en puestos relevantes a empresarios que generan alarma laboral y social, tal y como informó la revista Preferente en 2017 en la sección "All inclusive".
muy bien Simon Pedro, Gaspar ha demostrado ser un pesimo gestor, lo demustra la insolvencia de HUSA hoteles, no puede representar ninguna entidad del sector turistico
Empresarios con la solvencia personal y empresarial como Simon Pedro Barceló es lo que necesita nuestro país
Totalmente de acuerdo con Simón Pedro