Barceló Hotel Group ha suscrito una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para desarrollar el complejo Bodufaru Beach Resort en el atolón North Male de Maldivas, que incluirá tres hoteles de 5 estrellas con un total de 470 habitaciones, según ha informado este viernes la cadena hotelera. La construcción de este espectacular resort supondrá una inversión de 150 millones de dólares y la apertura está prevista para 2022.
El acuerdo va a permitir a Barceló Hotel Group la posibilidad de posicionarse en Asia y también contempla la cesión a la compañía española de la gestión de 4 hoteles más, que son propiedad de Browns Hotels & Resorts: 2 hoteles en construcción en Maldivas (Bodufinolhu Beach Resort y Nasandhura City Hotel) y 2 ya operativos en Sri Lanka (The Eden Resort and Spa y Paradise Resort and Spa).
Gracias a esta operación Barceló Hotel Group elevará su oferta en la región a un total de 7 hoteles y 900 habitaciones, cinco en Maldivas y 2 en Sri Lanka. De esta manera, Barceló se convierte en la segunda cadena española que se instala en Maldivas después de que en junio Riu Hoteles abriese sus dos primeros hoteles.
Según Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, ha dicho: “Entrar en los destinos de Sri Lanka y Maldivas siempre ha estado en nuestros planes de expansión a largo plazo. Sin embargo, la incursión en nuevos países implica con frecuencia riesgos que desconocemos".
"Por eso, lograr este reto pasaba por encontrar un socio local adecuado, como ha sido el caso de LOLC Group y su división hotelera Browns Hotels & Resorts. De ellos nos impresionó la calidad de sus productos y la amplia visibilidad que nos proporcionaba su extenso portfolio; pero también su actitud proactiva a la hora de diseñar el mejor acuerdo posible para ambas partes, con vistas a proseguir nuestro crecimiento conjunto en la región”, ha añadido González.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo