El grupo Barceló Hotels concentra en sus hoteles de Punta Cana al 20% de los turistas rusos, siendo ya el tercer mercado emisor después de Estados Unidos y Canadá y el segundo en facturación. En concreto, el Barceló Bávaro Beach Resort aloja al 12% de los rusos, mientras que el Barceló Hotels & Resorts lo hace con el 8% restante. Según un comunicado de la cadena, “este invierno el número global de asientos desde Rusia a Punta Cana aumentará un 14%”.
Diego Villanueva, director comercial de Europa de Barceló Hotels & Resort, indica que “todo ello nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo entre el mercado emisor ruso y, lo que es mejor, hacerlo al tiempo que las tarifas han subido una media del 10%”. El grupo ejecutó el pasado año un proyecto de renovación para todo el complejo.
“Nuestro colaborador número uno en Punta Cana en término de clientes es Tez Tour, seguido de Biblio Globus”, destacó Villanueva. Barceló también trabaja con el mercado ruso en otros puntos de América Latina como Cuba o Cancún y pronto se consolidará Puerto Vallarta en México.
Back to basic !!! Tras el fiasco del Reino Unido, la perdida de hoteles en EEUU y la falta de rentabilidad de los hoteles Alemania a Barcelo solo le queda su core business...el Mediterraneo y Caribe.
De la division de viajes mejor no hablar hasta que hagan dinero...
[…] detalles sobre la atracción que ejerce el Grupo Barceló sobre el mercado ruso en sus hoteles de Punta Cana en […]