Barceló Hotels, según puede avanzar preferente.com en primicia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena hotelera Plateno, gracias al cual el grupo chino podrá utilizar la marca Barceló tanto en China como en otros países asiáticos en los nuevos hoteles que incorpore a su portfolio (Barceló ata los últimos cabos para entrar en China con un socio local).
Así, el grupo mallorquín establece un contrato de franquicia con Plateno con la idea de alcanzar un mínimo de 100 hoteles en 10 años, según han confirmado a este digital fuentes de la compañía mallorquina.
Los nuevos hoteles Barceló en China pertenecerán tanto al segmento vacacional como al urbano y empezarán a firmarse durante el segundo semestre de 2016. Barceló Hotels dará a conocer este acuerdo este martes en un acto que se celebrará en la ciudad china de Pekín.
Durante la firma del convenio, Raúl González, CEO de Barceló Hotels, destacó que "con este acuerdo, ambos grupos pretendemos conjugar el `know how´de la hotelería europea con el conocimiento del mercado chino". Por su parte, Alex Zheng, CEO de Plateno Group, reconoció la responsabilidad que supone para su grupo "implantar una marca con la historia de Barceló en un país donde las costumbres europeas son cada vez más valoradas":
Plateno es la segunda compañía hotelera china por número de hoteles, y la 7ª en el ranking mundial, con más de 3.000 establecimientos y más de 450.000 habitaciones en 300 destinos. La compañía fue fundada en 2005, es líder en el segmento ‘budget’ en China con la marca Seven Days.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo