Barceló Hotel Group invertirá 7,1 millones de euros (8 millones de dólares) en la ampliación de uno de los 23 hoteles que tiene en el país: el Occidental Nuevo Vallarta (Rivera Nayarit). Incorporado al grupo en 2015, coincidiendo con la compra de Occidental Hotels & Resorts, la cadena ha querido potenciar su éxito en el mercado norteamericano, canadiense y local agregando un tercer bloque de 6 pisos con 92 nuevas habitaciones, que aumentará su oferta de 274 a 336 habitaciones.
La cadena asegura en un comunicado que, además de un diseño moderno y elegante, todas las estancias gozarán de unas "increíbles" vistas al Océano Pacífico y, concretamente, a la Bahía de Banderas, un destino muy preciado por albergar un turismo sostenible y unas playas de excepcional belleza. La inauguración de este nuevo espacio tendrá lugar en el primer trimestre de 2020.
"Para Occidental Nuevo Vallarta lo más importante es pensar en la satisfacción de nuestros huéspedes. Por ello no reparamos en innovar y mejorar nuestra oferta. En este sentido la adición de esta nueva torre nos permitirá brindarles a nuestros socios y amigos opciones más exclusivas a la hora de seleccionar habitaciones. Por ello confiamos en que este proyecto es sin duda un gran acierto para la marca”, señala Juan Luis Sampol, director de Zona Pacífico de Barceló Hotel Group.
México es el segundo país tras España que más beneficio otorga a la cadena que codirigen Simón Pedro Barceló y Simón Barceló (Barceló prevé cerrar 2019 con unas ganancias de 200 millones). En 2018 los 23 hoteles del país mexicano aportaron 60 millones de euros de beneficio, un tercio de los 182 millones que ganó todo el grupo, como ha informado preferente.com (México, Dominicana y Aruba aportan más de la mitad del beneficio de Barceló).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo