Simón Pedro Barceló, copropietario del grupo Barceló, admite en Elconfidencial que uno de los grandes retos de la cadena hotelera es disputar el liderazgo turístico a Meliá en los próximos años. Barceló espera que la cuarta generación de la empresa pueda lograr el objetivo de superar a la principal cadena hotelera española en la actualidad.
"Hemos crecido más que nadie en estos 25 años: entonces no estábamos en el 'ranking' de las 10 agencias o 10 compañías hoteleras y hoy somos líderes del mercado de agencias tras la fusión con Globalia y la segunda compañía hotelera por tamaño en número de habitaciones", destaca Barceló.
En dicha entrevista publicada este jueves, Barceló añade: "También somos la segunda en rentabilidad (la primera es Riu). Meliá sigue siendo la líder del mercado, pero nosotros vamos a seguir creciendo y a intentar disputarle el liderazgo. Tenemos una sana ambición y no hemos necesitado el mercado para hacer eso, de hecho, al cierre de 2019 estábamos prácticamente sin endeudamiento a nivel consolidado".
Barceló destaca que la hotelera no solamente ha crecido más que sus competidores "sino que lo ha podido hacer con una estructura financiera muy conservadora".
" Y si las cosas se recuperan, vamos a tener capacidad de crecimiento. La cuarta generación debería tener capacidad de crecimiento para seguir siendo ambiciosos y cumplir sus objetivos, pero serán ellos los que lo tengan que marcar y decidir", defiende el hotelero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo