Barceló está estudiando invertir entre 120 y 150 millones de dólares (ente 109 y 137 millones de euros) en la remodelación de los establecimientos de Occidental Hoteles una vez que ha recibido el visto bueno de Competencia de México a la operación de compra.
La cadena mallorquina ha informado este lunes a través de un comunicado de que ha consumado la adquisición de Occidental después de que las autoridades mexicanas no hayan visto inconveniente alguno a la compra. De esta forma suma 4.011 habitaciones repartidas en 11 hoteles en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros dos en régimen de gestión en Colombia y Haití.
Fue el pasado 4 de mayo cuando Barceló se hizo con un primer paquete de acciones de Occidental. Concretamente, con el 42,5% que estaba en manos de socios minoritarios. Posteriormente, llegó a un acuerdo con el BBVA para comprarle el 57,5% restante.
Además de remodelar los hoteles de Occidental, Barceló va a afrontar de inmediato una revisión de toda la estructura de marcas de la hotelera con el fin de ensamblarla dentro de su portfolio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo