El Diario de Mallorca publica este martes que Barceló estaría preparando un nuevo intento de desembarco en China, aunque esta vez lo haría acompañado de un socio local, tras su última experiencia en la que tuvo que salir del país.
La publicación de la noticia coincide con la celebración en Palma de la convención anual de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, con un claro enfoque turístico después de que inversores de ese país se hicieran con el emblemático Hotel Valparaíso de la capital balear.
"El caso del Valparaíso es paradigmático, y hay interés en más inversiones tanto turísticas como inmobiliarias", confirmaba el responsable de inversiones en España del Instituto español de Comercio Exterior (Icex), José Carlos García de Quevedo.
La realidad es que hay mucho interés mutuo entre empresas hoteleras chinas y españolas", confirmaba a su vez García de Quevedo, del Icex, que insinúa movimientos de grupos como GPRO (el del Valparaíso) y otros para abordar inversiones en turismo ligadas "a altos niveles de calidad".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo