Los planes de crecimiento de la división hotelera del Grupo Barceló en el ámbito internacional incluyen regresar a Londres y entrar en París, tal como ha señalado el responsable de expansión para la región EMEA de la compañía, Eduard de Gispert, que no precisó ningún plazo para estas operaciones.
Barceló podría así no sólo inaugurar un nuevo mercado, como es el francés, sino cumplir con su deseo de volver a operar hoteles en Reino Unido, un país que tuvo que abandonar en abril de 2012 tras romper el acuerdo que mantenía con Puma Hotels al negarse la propietaria a bajar el precio del alquiler de los 21 establecimientos que incluía el contrato.
La hotelera encontrará en Londres y París a uno de sus grandes competidores, Meliá Hotels International, que cuenta con cuatro establecimientos en Reino Unido y seis en Francia. Por su parte, el presidente de Iberostar, Miquel Fluxá, mostró hace poco más de un año su intención de expandirse por las principales capitales turísticas europeas, entre ellas Londres y París, si bien de momento no hay nada en marcha. Riu no tiene presencia en esos dos destinos ni, que se sepa, interés por tenerla.
En cuanto a Alemania, De Gispert, en el marco del Gran Debate Hotelero celebrado en el hotel Nixe Palace de Palma, señaló también entre los objetivos de Barceló ampliar su presencia en ese país, en el que de momento tienen un único establecimiento, concretamente en Hamburgo.
También en el ámbito internacional, Barceló mira con interés hacia Austria, Suiza y Croacia, a la vez que quiere reforzar su presencia en Marruecos, sobre todo en las principales ciudades del país. Mención aparte mereció Argelia, un país del que De Gispert asegura que tiene un gran potencial, en línea con lo indicado recientemente la Organización Mundial del Turismo (OMT), que considera que el país magrebí será en pocos años un ejemplo de crecimiento hotelero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo