Barceló Hotels & Resorts llevaba tiempo queriendo entrar en el mercado hotelero de Italia, concretamente en su capital, Roma, y “por fin lo ha conseguido”, según ha informado la compañía a preferente.com. La cadena mallorquina ha firmado un acuerdo con la empresa italiana Aran Group Hotels para gestionar, a partir del 15 de enero de 2012, tres establecimientos.
Barceló “entra por la puerta grande con no uno, sino tres hoteles y 717 habitaciones” en Italia. Su objetivo es “reforzar su imagen de marca” en el mercado italiano, “al que ya conoce bastante bien como emisor, pero hasta ahora poco como receptor”.
Aran Hotels cederá al grupo de la familia Barceló la gestión de los hoteles romanos de Aran Mantegna, Aran Park y Aran Blu, de cuatro estrellas superior el primero y de cuatro estrellas los otros dos. Con ello, el portafolio de Barceló contará con un total de 165 hoteles y aumentará a 17 el número de países en los que está presente.
Con esta operación, Barceló Hotels & Resorts avanza su implantación en el mercado italiano, donde ya había firmado un acuerdo con Italia Turismo, por el que se prevé abrir un establecimiento vacacional en la costa de Calabria en la primavera de 2012, al que “en 2013 se añadirán, seguramente, otros dos hoteles más”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo