El presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, sale en defensa de los empresarios ante las críticas por parte del Gobierno central. En una entrevista concedida a El País, ha mostrado su indignación al respecto, señalando que “es lo nunca visto”.
Considera que “los empresarios estamos, como todos, sujetos a la crítica, pero partiendo de la base del respeto”. Ha apuntado que la presencia de estos es “imprescindible”, y “no conozco un solo país democrático que no tenga empresarios pequeños, grandes y medianos”.
El caso más sonado ha sido el del presidente de Mercadona, Juan Roig. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, le calificó de “capitalista despiadado”, criticando que no está ofreciendo a la población una alimentación “asequible y sana”. Asimismo, el propio líder del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó a los empresarios de estar aprovechando la inflación para subir precios y lucrarse de ello.
A este respecto, Barceló, ha reseñado que “yo soy amigo de Juan Roig desde hace años, y un gran admirador suyo, y creo que es increíble que se critique a un empresario como él”. “Está bien criticar al sector empresarial por sus ideas sobre los impuestos o las políticas laborales”, pero “apuntar con el dedo a alguien como Roig, que genera riqueza y la distribuye entre empleados y proveedores, tiene un efecto bumerán”.
No obstante, sí reconoce que “los empresarios no estamos para dar muchas lecciones. Tenemos que ser respetuosos. En el pasado no hemos sido siempre ejemplares”. En cualquier caso, ha avisado de que “el Gobierno y los partidos harían bien impulsando la iniciativa empresarial”.
¿ De qué se quejan vds ? Le han estado dando masajes a Pedro Sánchez para vds trincar, ahora el Gobierno les desprecia, vayan al muro de las lamentaciones.
Con dos cojones Simon empobreciendo a tus empleados,enseñando a los de Gbt en su reino de taifas a ganar un pastón a costa de los que te dan de comer
Pide vd 1000000 millones por empleado eso es lo que harán ,1000 euros por empleado más pues no
Oiga que con todos mis respetos ganamos menos que un cajero del Mercadona, con título universitario, todos queremos trabajar en Mercadona
Vd no tiene vergüenza
Hombre, qué se podía esperar que dijera un militante de vox... Jaja
Pues creo que eso lo pensamos todos, salvo algún fundamentalista que hay, de esos que piensan que hay que repartir todo, salvo lo propio claro.
Estoy seguro de que Sánchez, para limpiar su imagen, le va muy bien que digan/hagan barbaridades sus socios de gobierno. A X meses de las elecciones romperá de forma dramática, se pondrán a parir para cada uno recoger a sus votantes desengañados, que, volverán a ser engañados si ganan otra vez, ya que volverá a hacerse gobierno con Podemos y será incluso peor que ahora.
Espero por el bien de España que eso no pase, una segunda legislatura sería transformacional hacia modelo populista argentino, y eso mataría defnitivamente a nuestra economía.
No sabía que hubiera tantos podemitas entre los lectores de Preferente. Los empresarios van a lo suyo, está claro, pero lo que dice Barceló tiene razón: una ministra no puede insultar ni señalar a nadie. Son unos comunistas sin escrúpulos. Y el comunismo ha fracasado en todos los lugares del mundo donde ha estado implantado. El capitalismo -con ciertos límites y contrapoderes- es el único sistema que ha demostrado que funciona y que produce seres mínimamente libres.
claroooo, es mejor que solo pueda insultar el empresario. Amos anda, a llorar al la llorería, majete