Barceló Hotels & Resorts ha solicitado una licencia de urbanización para un solar de su propiedad anejo al Hotel Barceló Pueblo Menorca, en la localidad menorquina de San Luis, con la idea de proyectar allí un centro de convenciones si se dan las condiciones.
El primer requisito, según han explicado a preferente.com fuentes de la compañía, es la obtención del permiso municipal para construir en la parcela elegida. Una vez conseguido, la cadena estudiará las opciones a lo largo de los siguientes meses. Actualmente, la creación de esta infraestructura está en el terreno de las ideas y “no está decidido al cien por cien”.
La decisión también dependerá de saber “si Menorca puede reunir clientela de negocio suficiente” para un centro de convenciones. Además, Barceló es consciente de la necesidad de alargar la temporada de actividad del Hotel Pueblo en Menorca, que actualmente cierra durante el invierno, si quiere acoger eventos y reuniones corporativas.
Un medio local ha apuntado que la inversión posible para este proyecto rondaría los 7 millones de euros, aunque la propia compañía no ha querido avanzar ninguna cifra dado que se trata de “un tema muy incipiente”.
vaya abandonan el de palma y ahora quieren uno en menorca sin palabras