Barceló ha asegurado que su intención es continuar con los proyectos de inversiones durante los próximos años especialmente en la zona de Oriente Medio para poner en valor su capacidad financiera, según informan varios medios.
Emiratos Árabes Unidos es una de las nuevas apuestas de Barceló para acumular la franja de establecimientos de gama media-alta que aún ofrece un amplio margen de crecimiento.
El objetivo de la compañía es conseguir alcanzar los siete hoteles en Emiratos Árabes a finales de 2018. No obstante, la implantación de la empresa en este mercado se va llevar a cabo de manera progresiva, y de momento con contratos de gestión.
Barceló estudia también nuevos partners en China tras la fallida operación con el gigante Plateno, dado que La entrada del grupo chino Jin Jiang en el capital de Plateno como mayor accionista ralentizó el acuerdo alcanzado con la hotelera española, cuyo objetivo era abrir cien establecimientos en diez años (Barceló mete prisa a su socio chino Plateno). "En China más que un crecimiento significativo lo que buscamos es una estrategia de conocimiento del mercado y reconocimiento de la marca para iniciar una posterior expansión en el sudeste asiático", explicó Raúl González, el consejero delegado de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la hotelera.
Además, tras el fallido intento de fusión con NH, Barceló ha confirmado su intención en comprar activos rentables para la empresa, "Si surgen activos compraremos. Mientras la compañía siga siendo familiar buscará activos entre propiedad, alquiler y gestión (prácticamente repartidos a tercios). Nuestro objetivo es mirar donde invertir y comprar activos siempre que sean rentables".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo