Barceló está negociando su desembarco en el mercado chino, una operación para la que está buscando un socio local. La compañía ha negociado con más de ocho grupos chinos, entrará en gestión y ya está adecuando sus hoteles a las demandas del cliente asiático, según Expansión
La operación que la cadena mallorquina espera cerrar en los próximos meses supondría entrar en el mercado chino con al menos 15 hoteles, tanto urbanos como vacacionales. “Ir a China no puede ser para cinco hoteles, hace falta masa crítica, si no, no compensa”, ha asegurado el consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts para Europa, Oriente Medio y África, Raúl González.
El grupo de Barceló ya gestionó un hotel durante seis meses en Shanghái y salió del país en el año 2000. Ahora busca volver a implantarse en este mercado, aunque Tailandia y los países próximos también están en el radar de la cadena, según Expansión.
Para este año, la compañía prevé la firma de unos 17 nuevos hoteles, entre los que se encuentra su desembarco en San Salvador y un nuevo hotel en Panamá, porque “toca crecer” y “asumir algunos riesgos adicionales”, ha asegurado González.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo