La Ciudad Condal acogerá a partir del próximo 27 de febrero el Mobile World Congress (MWC), evento que prevé recibir a unos 100.000 congresistas dispuestos a colmar los hoteles de la ciudad, que por estos días exhiben los precios más caros del año. La habitación más barata está en el barrio de Sants, a 250 euros la noche, en hoteles de una estrella.
Otros establecimientos más céntricos y de tres estrellas tienen habitaciones a partir de los 470 euros, pero si el profesional busca una habitación ‘deluxe’ en un cuatro estrellas o más, la más barata le saldrá por 635 euros la noche. Entre los hoteles más caros está el Barcelona Center, que ofrece su habitación doble a 2.500 euros la noche, el Hotel W o el Mandarin Oriental, este último lleno al 10%.
Los precios aumentan a medida que se va acercando la fecha del evento y muchos congresistas optan por reservar con mucho tiempo de antelación cuando el precio de una habitación en un hotel de cuatro estrellas puede costar lo que hoy vale en uno de una estrella.
El año pasado la organización del evento pactó con el gremio de hoteleros de Barcelona bloquear 26.300 habitaciones, para ofrecer plazas hoteleras a un precio en condiciones especiales. El acuerdo se ha repetido este año, con un centenar más de plazas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo