El PSC de Barcelona, con Jaume Collboni a la cabeza, ultima la firma de un pacto de gobierno con ERC que podría dejar la cartera de Turismo en manos de los independentistas. De momento, ya parece haber un principio de acuerdo para la llegada de nuevos socios, aunque todavía no está todo cerrado.
Según informa Expansión, la idea de ERC es tener responsabilidad en segmentos “clave” de la economía barcelonesa. Estos son “lengua catalana, juventud, turismo, promoción económica, derechos sociales, proyección de ciudad, tercera edad o calidad urbana”.
La formación republicana que comanda Elisenda Alamany viene denunciando que “el turismo lo inunda todo”, y está haciendo desaparecer “el comercio de barrio”. Asimismo, considera que los pisos turísticos han provocado que “el precio de la vivienda expulse a los barceloneses".
Así, podría proseguir con el plan impulsado por la anterior edil, Ada Colau, y bloquear la apertura de hoteles en el centro de la ciudad de cara al futuro. No obstante, el apoyo de ERC sigue siendo insuficiente para formar un gobierno en mayoría, ya que entre ambos grupos suman 15 concejales de los 21 necesarios. Collboni tendrá que buscar nuevos socios.
Casa día más interesados en la información política...
Zape