Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de Accor, considera a las agencias de viajes online un importante socio para el hotelero y no un enemigo a batir. De hecho, el 15,3 por ciento de las reservas que recibió la cadena durante el primer semestre del año provinieron de OTAs.
“Las OTAs son nuestros aliados, no nuestros enemigos. Los vínculos con Booking, Expedia y otras online son extremadamente fuertes”, ha señalado Bazin durante la presentación de los resultados de los primeros seis meses del año. “Tratamos de animar nuestra presencia en estas OTAs porque en ciertos mercados y para ciertas fechas no seríamos capaces de hacerlo solo”, añade.
En concreto, el máximo responsable de Accor se ha referido en declaraciones a L’Echo Touristique a los hoteles de la marca Ibis que este año están teniendo problemas para llenar sus habitaciones los fines de semana.
Por lo que respecta a los resultados del primer semestre, Accor ha conseguido facturar 2.593 millones de euros, un 2,8% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. Su beneficio neto sin embargo ha pasado de 34 millones en 2013 a 60 millones de enero a junio de 2014.
Mentira . Mentira . Mentira . Vais a la venta directa de vuestras webs , vosotros y el resto de cadenas .