La cadena Belmond (antigua Orient-Express), que es gestora y dueña del hotel Ritz de Madrid junto a Omega Capital (Alicia Koplowitz) se resiste a perder el control del establecimiento en favor de la compañía asiática Mandarin Oriental, según publica el Economista, cuyas fuentes aseguran que hay “reticencia de Orient-Express a ceder la gestión del activo”.
El Ritz madrileño lleva dos años en venta y sus dueños intentan cerrar la operación antes de que desembarquen todas las grandes firmas hoteleras internacionales que han anunciado su entrada en Madrid. Mandarin Oriental es la favorita desde hace unos meses y conseguiría su primer establecimiento en la capital española.
Las negociaciones, que están “muy avanzadas”, no tienen en este caso, como no lo tuvieron con Marriott o Fairmont, ninguna garantía de llegar a buen puerto. La elevada inversión necesaria para reformar el Ritz ha sido un obstáculo hasta ahora y es prácticamente ineludible tal y como está el hotel.
El digital económico apunta que se está barajando la posibilidad de que el acuerdo se base un traspaso de gestión con opción a compra al cabo de unos años. Mandarin, por si acaso, no limita al Ritz su búsqueda de un activo en Madrid.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo