Semana Santa a medio gas en el destino Benidorm. La región alicantina ha registrado una ocupación media de un 86% entre los días 6 y 10 de abril, alcanzando picos que rozan el 90% en los hoteles de tres estrellas, según el último balance de Hosbec. (Benidorm afronta la “primera prueba de fuego de la normalidad absoluta”)
No obstante, las cifras que se esperaban eran mucho mejores, ya que se han visto afectadas por la falta de turistas procedentes de Reino Unido. El presidente de la asociación, Fede Fuster, reconoce que “el mercado británico no ha recuperado todavía el nivel del 2019, porque de haberlo hecho Benidorm hubiera rebasado la cifra del 90% de ocupación media con facilidad”. (Benidorm: los ingleses salvan el arranque del año)
En cualquier caso, las cifras de la Comunidad Valenciana llaman al optimismo. La zona turística de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) ha conseguido un 87,9%, con los hoteles de 3 y 5 estrellas a la cabeza con ocupaciones del 91%. Los destinos que han impulsado este resultado son Altea, donde se ha superado el 96%, Alicante ciudad (92,2%), Calpe (88,1%) y L'Alfàs del Pi (86,7%).
Por su parte, Valencia se ha aproximado al 91% de ocupación media durante estos días festivos, con un 72,7% de los hoteles asociados a Hosbec que han superado el 90%, colgando algunos de ellos el cartel de completo. Valencia ciudad y Gandía han seguido la misma tónica que la provincia, con un 91,5% y un 89,8% respectivamente.
Finalmente, la provincia de Castellón se alza durante los días clave de Semana Santa con un 83,2%. Los hoteles de 4 estrellas elevan su ocupación a un 85,8%, mientras los de 3 estrellas registran un 83,9%. Benicàssim prácticamente ha rozado el lleno técnico gracias al impulso del festival de música San San, y Peñíscola, que anota un 81,6%.
Pues trabajen en atraer otras nacionalidades y no depender tanto del turismo inglés
Lo que necesita Benidorm es un turismo de calidad, no la chusma británica que va a la ciudad. Todo el día borrachos bebiendo y mesándose en plena calle casi desnudos. Por la noche da miedo pasear por Avda del Mediterraneo o calle gerona , no se puede dormir del escandalo que montan con los locales con exceso de ruidos y aforo. Mucha gente que si quiere gastarse el dinero en Benidorm, ha vendido sus pisos y se ha marchado, no hay quien lo aguante. Lo mas triste, es que la Policía local y el Ayuntamiento, sea del color que sea, hacen la vista gorda y no quieren saber nada. UNA PENA!!
Tiene usted toda la razón, si los españoles andaríamos así , ya nos permitirían ??.lo dudo !!
Si,tiene toda la razón el Sr.que hace el comentario anterior.Las autoridades locales deben de intentar que se cumpla la ley,y no puede ser el "vale todo".Benidorm merece un turismo de CALIDAD y sería muy beneficioso para todos
Eso digo yo
Beniyorker tiene toda la razón. Vivo en Benidorm desde hace 25 años y no tiene ni punto de comparación con el turismo de los años 80. Aquello sí que era turismo del bueno. Daba gusto y no como ahora, con un turismo de borrachera.
Gente mal educada sin respetar nada y creyendo que vienen a un destino conquistado y que, en consecuencia, se ha aculturizado. Pero, ¿quién tiene la culpa?. Seguramente de los que sacan partido de esto, sin importar las consecuencias.