“Parece que en 2021 se va consolidando poco a poco la recuperación turística”. Así lo asegura la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), que revela que en la última semana se ha producido la apertura de unas 3.000 camas adicionales de hoteles que habían permanecido cerrados hasta ahora en la ciudad de Benidorm. “Cada vez son menos los hoteles que están cerrados y en estos momentos representan un 15% de la oferta”, aplaude (Benidorm: el turismo británico acude al rescate de sus hoteles).
Detrás de esta tendencia está el buen ritmo de las reservas. Los establecimientos del destino estrella de la Costa Blanca han conseguido mejorar ligeramente los registros de ocupación de la primera semana de septiembre, cuando rondó el 70%, alcanzando en el periodo comprendido entre el 6 y el 12 de este mes un 71,2%.
A la cabeza, y como mercado estrella de la temporada, se mantiene el turista nacional con una cuota del 69,3%. Sin embargo, el emisor británico sigue mejorando su posición como primer mercado internacional en Benidorm con un 15,7% del total de visitantes (Benidorm: los españoles responden a falta de británicos).
“Aunque todavía lejos de los registros anteriores a la pandemia, sigue incrementando su importancia cada semana”, resaltan desde HOSBEC. El resto de mercados por orden de importancia durante esta semana han sido Portugal (5,4%), Bélgica (2,8%) Países Bajos (2,2%) y Francia (1%).
La ocupación prevista para la tercera semana de septiembre (del 13 al 19 de septiembre) es del 64,3%. No obstante, como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora.
Me encanta Benidorm!!!!