La planta hotelera de Benidorm protagoniza una progresiva recuperación. La cifra media de ocupación de los establecimientos que han abierto sus puertas (más del 70% del total del municipio) asciende en estos momentos al 75%, revela el presidente de Hosbec, Toni Mayor, en una entrevista concedida a Europa Press Televisión (Benidorm: alertan del cierre de hoteles tras los reveses de los emisores).
"Estamos mucho mejor que el año pasado en estas fechas", aplaude el máximo responsable de la patronal, quien mantiene la esperanza de que el destino puede llegar al 90% de ocupación en la recta final de agosto (Benidorm: el turista nacional alegra un poco la temporada).
Pese a este optimismo, también alerta de la incertidumbre provocada por los bandazos del Gobierno de Boris Johnson. Asegura que los hoteleros están "un poco mareados" con las decisiones de Reino Unido, en clara referencia a los cambios repentinos del semáforo Covid. Asimismo, afirma que "los británicos están decepcionados".
Mayor considera que existe "una oportunidad única" para que Benidorm logre fidelizar a turistas de mayor poder adquisitivo que antes se iban de crucero y que este año prefieren quedarse en el municipio.
Yo cancelé mi reserva debido a alta incidencia en contagios, el año q viene será 🙂
Benidorm.
Pura esencia., me encanta.
He estado hace poco, y sin duda volveré.
Nosotros hemos estado la ultima semana de julio..y la verdad muy bien la organizacion