El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la última remesa de las ayudas TEN 2021, financiadas a través de una subvención de 486.776 euros de la Diputación Provincial de Alicante. Entre los beneficiarios se encuentran los hoteles de la localidad afectados por la no celebración de la temporada 2019-2020 del programa de turismo social del Imserso (Benidorm: agujero de 250.000€ diarios en los hoteles por el Imserso).
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, explica que esta remesa asciende a cerca de 171.500 euros. Dicha cantidad ha sido concedida a 15 empresas hoteleras que, “en función de los gastos justificados, han recibido ayudas que oscilan entre 7.227 y 12.000 euros”.
Gómez recuerda que “inicialmente las ayudas TEN 2021 se dirigieron a empresas de hostelería, transporte, ocio y agencias y operadores de viajes con una plantilla de más de 10 trabajadores y hasta un máximo de 50”. Esa primera fase se resolvió con la concesión de ayudas a 24 empresas por importe de 243.258,03 euros.
“Ante la existencia de un remanente, se decidió abrirlas a otros sectores vinculados al turismo y al ocio, y más concretamente a los establecimientos hoteleros de la ciudad, un sector que, pese a haberse visto claramente afectado por la pandemia, ha quedado excluido de casi todas las convocatorias de ayudas lanzadas por las administraciones competentes”, argumenta la concejal.
Detalla que “con las TEN 2021 complementamos las ayudas al sector alojativo lanzadas por el Ayuntamiento, a las que se han destinado cerca de 1,8 millones de euros y con las que se ha atendido a 160 mercantiles dedicadas al alojamiento turístico, como hoteles, campings, pensiones, hostales, bloques de apartamentos y empresas gestoras”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo