Benidorm ha lanzado un bono turístico, que cubre el precio del alojamiento, comidas en restaurantes y gasto en comercio, con el objetivo de compensar el retraso que va a haber en la puesta en marcha del Imserso.
El sector turístico busca nuevas soluciones tras muchos de pandemia. Por ello los empresarios han puesto en marcha un bono similar al que lanzaron este verano, que permite unir la oferta de apartamentos turísticos de los bares
En concreto, 25 bares ofrecen comida por 200 euros a la semana, alojamiento incluido, y dinero para comprar en comercios.
El llamado bono "jappi" va a estar disponible a partir del 20 de octubre. «Se reparte entre todos, no es una promoción como el típico paquete de todo incluido en hoteles, porque entonces el consumo se queda solo en unos establecimientos, ya que la gente no se mueve y permanece en el alojamiento, por lo que no aporta al destino turístico en su conjunto», explica Alex Fratini, portavoz de ABRECA, en declaraciones a Abc.
Esta asociación ha ideado el bono 'jappi' para «suplir la falta del Imserso» en estas fechas. El plan de viajes de mayores, si bien se ha adjudicado, no comenzará en los meses previstos y los hoteleros buscan recursos para poder aguantar hasta que lleguen los turistas del Imserso (Paralizado el envío de cartas de los viajes del Imserso).
.
El día que se tenga que dejar de sobrecalentar la economía porque acabe la pasta el h o s t i ó n se va a escuchar hasta en Mercurio.