Benidorm sigue protagonizando una progresiva recuperación “inversamente proporcional a la retirada del virus”. Según el último informe semanal de Hosbec, la reapertura de hoteles se intensifica gracias al incremento de las reservas y a las previsiones cada vez más favorables para las próximas semanas (Los viajes del Imserso ya se dejan notar en Benidorm).
En el periodo comprendido entre el lunes 7 y el domingo 13 de febrero, la capital turística de la Costa Blanca ha registrado un significativo repunte del número de reaperturas, sumando ya un total de 56 hoteles operativos, frente a los 40 contabilizados en la última semana de enero. Pese a este aumento, aún permanecen cerrados la mitad de los alojamientos de la localidad.
En los siete días analizados, Benidorm ve incrementada su ocupación respecto a la semana anterior en casi 12 puntos porcentuales, hasta el 59,9%. El turismo nacional predomina con un 51,8% del total. El internacional, por su parte, muestra una tendencia positiva con el turista británico a la cabeza. Gracias al fin de las restricciones de salida, este emisor se acerca ya a las cifras prepandemia (España rectifica: fin al veto a los menores británicos no vacunados).
A gran distancia, en segunda y tercera posición, se encuentran Bélgica y Holanda, con tasas respectivas del 5,5% y 3,6%. Por detrás aparece Italia con una cuota del 1,4%, mientras que el resto de países presentan porcentajes inferiores al 1%.
De cara a la tercera semana de febrero, Hosbec espera que los hoteles de Benidorm lleguen a una ocupación del 61,9%. Además, confía en que se supere dicho dato si se repite el patrón de las semanas anteriores, en las cuales ha predominado la última hora.
SE CONFIRMA LA DEPENDENCIA DEL MERCADO EMISOR BRITANICO Y EN MENOR MEDIDA DE LOS VIAJES DEL IMSERSO... CUANDO UN MERCADO EMISOR REPRESENTA CASI UN 50% DE UN DESTINO, EL IMPACTO EN EL EMPLEO ES TERRIBLE COMO HEMOS VISTO...