Cierre de año descafeinado para el sector hotelero de Benidorm. A pesar de la altísima demanda vista durante este 2023, y la gran evolución de la temporada de verano, no han conseguido igualar cifras precrisis en el conjunto del ejercicio. (Así ha impactado el retraso del Imserso en Benidorm)
Los últimos datos de Hosbec revelan que el destino alicantino se ha quedado un 3,8% por debajo de la etapa precovid, con una ocupación media de un 80,4%. Los motivos son dos fundamentalmente: la ralentización del primer trimestre del año y el retraso en el arranque de los viajes del Imserso.
En cuanto al primer punto, enero, febrero y marzo dejaron una tímida ocupación de entre un 63%-75%. No fue hasta el mes de abril con la llegada de la Semana Santa cuando el destino empezó a tocar el 80%, cifra que no ha descendido en el resto del año y que ha tocado picos de un 92,2% en el mes de agosto.
En el caso del Imserso, los viajes arrancaron con un mes y medio de retraso en comparación con temporadas anteriores por diferentes motivos. Entre ellos se encuentran los problemas en la contratación de los hoteles por la escasa remuneración que perciben, y los recursos a la adjudicación presentados por Mundiplan o Soltour, que demoraron todo el proceso. (Arranca la lucha por los viajes del Imserso: 886.269 plazas para 4 millones de pensionistas)
En cualquier caso, el optimismo sigue reinando en Hosbec, que confía que el 2024 sea el año de la completa recuperación. Celebra que la planta hotelera se ha mantenido estable, superando en la mayoría de los meses la capacidad ofertada de 2019. Además, para esta primera quincena de enero, los establecimientos ya cuentan con un 62% de reservas confirmadas.
Para la secretaria general de la asociación, Mayte García, “2023 ha finalizado dando la fortaleza que el sector necesita para encarar un nuevo año con muy buenas previsiones”. Se ha conseguido “una planta hotelera más cualificada, y la imagen de un destino menos estacionalizado y con mayor proyección internacional”.
Creo que sé debe cuidar más las líneas de autobús. Está mañana 1 hora de espera , para llegar el autobús para Rincón, espera al lado de Plaza Triangular, muchas personas mayores, nacionales lugareños y extranjeros, muy mala imagen para Benidorm.
A ver si esto funciona
¿Pero no decían que perdían dinero con el Imserso? ¿En qué quedamos, Hosbec? ¿En que la gata Flora llora y llora?
¿Pero Hosbec no decía que el IMSERSO era un negocio ruinoso y que no le interesaba a nadie?. Pues deberían estar contentos
El imserso ofrece muchas plazas para Benidorm sin transporte, Benidorm tiene un gran problema de aparcamiento, NO es bueno para nosotros viajar a Benidorm en nuestro coche.