Benidorm ha arrancado el año mejor que lo acabó, con un volumen de ventas disparado. Según el informe anual de la Fundación Visit Benidorm, presentado en el marco de Fitur, el nivel de reservas ya supera en un 4,5% las del mismo periodo de 2023, que ya fue muy positivo. (Benidorm: el retraso del Imserso frustra la plena recuperación)
Tal y como informa el diario Información, los datos son superados en todos los meses. Para enero, las ventas se sitúan en un 63,89%, que crece hasta un 64,43% para el mes de febrero. Marzo, abril y mayo también dejan una sensación muy positiva, con un 53,21%, 44,37% y un 41,28%, respectivamente. (Benidorm reina hasta en Nochevieja: colgará el cartel de lleno)
Pero los turistas ya miran incluso al verano, lo que pone de manifiesto que la venta anticipada ha regresado tras la pandemia. Para el mes de junio, el destino alicantino ya tiene reservadas el 38,87% de sus plazas, frente a un 23,31% de julio, y un 18,06% para el mes de agosto. También sorprende septiembre, que supera a estos dos últimos, con un 24,90%.
Y por si fuera poco, ya hay reservas hasta para fin de año. El estudio de Fundación Visit Benidorm sostiene que octubre ya alcanza un porcentaje de un 17,5%, frente al 10,31% de noviembre y el 6,7% de diciembre.
Ante estos datos, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que es “el punto de partida nos encamina hacia el optimismo”. Demuestra que “tenemos un destino turístico muy potente, con un nivel de fidelización muy importante y con una oferta casi inagotable, ya que somos un destino multiproducto”.
Su intención es que continúe la buena tendencia de 2023 que, aunque se quedó ligeramente por debajo de cifras precrisis, las cifras fueron muy positivas. La ocupación media hotelera fue de un 80,4%, impulsada por los visitantes extranjeros, que se incrementaron en un 5,2% respecto al año 2019.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo