Los hoteles están cerrados por falta de turistas pero algunos de sus gastos, sobre todos los suministros, están sangrando a las empresas turísticas. Así lo ha denunciado la patronal hotelera que representa a los hoteleros de Benidorm, que ha pedido al Gobierno un cambio de normativa que permita a los hoteles rebajar la potencia eléctrica contratada con las compañías suministradoras.
Con la legislación actual, señalan desde la patronal Hosbec, solo permite a una empresa realizar un único cambio de la potencia contratada en el plazo de 12 meses.
"Esta circunstancia ha hecho que, durante años, los hoteles de temporada hayan tenido que soportar como costes una potencia eléctrica de la que no hacían uso mientras estaban cerrados, cuestión injusta y desproporcionada pero que ningún Gobierno modificó", han manifestado desde la patronal hotelera.
Hosbec estima entre 7.000 y 30.000 euros el coste extra que supone para un hotel estar cerrado. "En el ámbito de la Comunidad Valenciana, el coste que va a asumir el sector hotelero por estos peajes eléctricos está en unos 10 millones de euros mientras no se generan ingresos", según la patronal.
Pasa lo mismo con Telefónica de España y las agencias de viajes
Y al comercio pequeño... Todo sigue igual, pero no hay ingresos... Cado uno defendemos nuestro posibilidades... El pequeño es tan importante como el grande...
Se puede salir de donde vives tu ala segunda vivienda y luego ir de vacasiones
Los argumentos del propio sector eléctrica justifican la cuota de potencia como: “ costes de mantener ociosa la capacidad de generación que se pondrá en funcionamiento en los picos de demanda, ya que la electricidad ( también el servicio turístico ) no se puede almacenar y toda la electricidad ( también el servicio turístico ) debe ser generado instantáneamente en el momento de su consumo. “ . La diferencia entre ambos sectores reside en los privilegios del sector eléctrico, en los beneficios que le otorgan a través del BOE para convertir los clientes en cautivos, para recaudar sus propios impuestos, sus transferencias directas entre el contribuyente y su cuenta de resultados sin pasar por el presupuesto del estado, un monto que computan como valor añadido pero es rapiña a los verdaderos generadores de riqueza, los que prestan servicios que cubren necesidades de los consumidores libres de adquirirlos o rechazarlos.
Unos privilegios que rompen con los fines u objetivos institucionales y económico-sociales que estable la Constitución Española en el Articulo 131, atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución. No hay ni equilibrio ni justa distribución cuando financian el estatus de sus miembros oficiales y paralelos con descapitalización y endeudamiento de los sectores sin actividad, sin renta, sin consumo y sin capacidad de pago.
Tocarselos a las eléctricas en este país es anatema. Por cierto vean quienes forman los consejos de adminstración de Endesa o Iberdrola, luego se comprenden muchas cosas. ¿Cuántos profesionales de la política?, pues eso.
Si la apagan, gastaran menos ¡
Esto nos pasa todos ¡¡ yo lo pago en mi casa y de momento no tengo ingresos ¡¡