La sexta ola del coronavirus está impactando con una fuerza inusitada en Benidorm y el resto de la Comunidad Valenciana. A pesar de que los niveles de gravedad y hospitalización son mucho menores en esta ocasión, el destino sufre un hundimiento que no se veía desde el levantamiento del cierre perimetral el pasado 9 de mayo (Benidorm: cierre masivo de hoteles por el parón de la demanda).
Según los datos recabados por Hosbec, los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana “no levantan cabeza”. Todos han estado con una ocupación media alrededor del 40%, aunque varía el indicativo de establecimientos abiertos. Mientras que en Benidorm y Castellón ya ha cerrado el 50% de la planta, Valencia aguanta con un 90% de hoteles abiertos y la Costa Blanca está en un 70% de media.
Además, la patronal advierte que “lo peor está todavía por llegar”. “Las previsiones para esta semana en la que nos encontramos son devastadoras. Están entre un 25% y un 29% en todas las áreas de las que disponemos de estadística”, revela.
Toni Mayor, presidente de Hosbec, advierte que “somos los primeros en caer en el frente de esta batalla, pero se escapan pocos: la aviación, la hostelería y el efecto dominó ya se está produciendo”.
“Toda la economía se va a ver afectada. Somos el sector que inexplicablemente menos ayuda ha tenido y algunos dirigentes creen que con dos meses de facturación razonable ya hemos recuperado la normalidad. Con estos datos, los hoteleros que estamos abiertos somos héroes”, subraya.
Entrando de lleno en los datos de Benidorm, la ocupación media se sitúa en un 40,7% entre el 6 y el 12 de diciembre. Para la semana en curso, del 13 y el 19 de diciembre, la patronal espera acabar llegando a un 25,3%. Actualmente hay 57 hoteles asociados a Hosbec abiertos en la capital turística de la Costa Blanca, lo que supone un porcentaje del 50,4%.
ESTO ES LO QUE SUCEDE CUANDO UN MERCADO EMISOR REPRESENTA CASI EL 50%,Y SI ELLO A SUMAMOS LOS VIAJES DEL IMSERSO... BENIDORM SE MUERE ... TURISTICAMENTE
¿Nadie ha pensado en atraer otro tipo de turismo progresivamente para no ser esclavos algún día de los británicos? ¿Que hay de los europeos que también gastan bastante dinero o es que requieren precios mas altos y no serían rentables para los hoteleros porque tienen mas gastos y hay que pagar más a los empleados?
Las tiendas de Benidorm también sufren, las ventas han bajado más del 50% en comparación con las mismas fechas de diciembre de 2019. Mientras el turismo vuelva a semana santa, sobreviviremos.
sexta ola ??? cuando mas efectos secundarios quieran tapar ,mas olas nos vendrán ...el que a estas alturas no se ha enterado ....o es un ignorante o un sectario o no quiere saber lo que pretenden hacer con España y con la economía libre mundial .
El Gobierno hoy:
1. Regala 701.000 € a Playbol; empresa que explota el negocio de los padres de @SanchezCastejon
2. Inyecta otros 15 millones a las TVs por “costes adheridos” en Filomena.
3. Pacta en secreto un fondo estatal para cubrir cuota catalana de Netflix.
Y así todo.
Agenda 2030. Tragacionistas, seguir creyendo a los politicos y seguir metiendo veneno en vuestro cuerpo!!! 😀
Tu, a lo mejor (o peor, según se mire) acabas muriendo solo en una UCI.
Mientras se le siga el juego a los politicos, nunca vamos a salir de esta estafa social en la que estamos envueltos.
Y dejen de llamar negacionistas, a quienes tenemos el cerebro para pensar con claridad.