Benidorm era posiblemente la zona turística española que más deseaba la llegada de los turistas británicos a España después de que el Gobierno de Johnson permitiese a los ciudadanos vacunados con las dos dosis viajar a países de la lista ámbar sin necesidad de hacer cuarentena al regresar al Reino Unido.
Pese al arranque del "Freedom Day", como ha sido denominado este lunes por los británicos a este fin de las restricciones, los hoteleros de Benidorm apenas están notando una explosión de reservas y por eso se muestran prudentes sobre la evolución del turismo en la ciudad.
«No se ha registrado ninguna explosión de reservas y en muchos casos los primeros beneficiados serán los turistas residenciales, los que ya tienen propiedades aquí», ha declarado a Abc Nuria Montes, secretaria de la patronal hotelera.
Aún así, en este primer día del "Freedom Day" en el aeropuerto de Alicante-Elche se han registrado un total de 62 operaciones aéreas, mayoritariamente de aviones procedentes del Reino Unido.
Hosbec cree que habrá que esperar varias semanas más para comprobar si el fin de las restricciones en Reino Unido se traduce en un incremento masivo de reservas.
«A nivel hotelero sí que hemos tenido alguna reserva más, pero podríamos decir que ha sido insignificante. Será clave ver cómo evolucionan los contagios en España en las dos próximas semanas para ver si hay alguna medida nueva», explica Montes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo