Benidorm comienza el mes con una ocupación media hotelera del 39%, 12 puntos menos respecto a la última semana de agosto (Benidorm: cierre masivo de los hoteles en septiembre). La previsión hotelera es del 30% para esta próxima semana, ante la ausencia del turismo internacional y el freno del Imserso, hechos que fuerzan al cierre masivo de establecimientos.
Los apartamentos turísticos registran un 32% de ocupación, mientras que los campings logran el dato más destacado con un 68%. Benidorm tiene disponibles actualmente unas 20.000 camas, un 60% del total. Según las previsiones que maneja Hosbec, prevé una ocupación media del 30% para la segunda semana de este mes pese a que como recoge Las Provincias el tiempo todavía acompaña.
La Costa Blanca registra una notable caída respecto a la semana anterior con un 51% de ocupación media semanal, con lo que se deja diez puntos en el camino. El mercado nacional predomina, con un 87%. En esta zona están abiertas el 70% de las habitaciones hoteleras, un total de 25.000.
Valencia se lleva la peor parte e inaugura el mes con un 37% de ocupación. En esta próxima semana se prevé que la media de ocupación caiga hasta el 27%. La provincia de Castellón registra un 49% de ocupación durante esta semana y prevé bajar hasta el 46%.
Pero los precios son los mismos... Para "atraer" más clientes
Con ocupación baja, precios bajos y sin extranjeros el panorama no es bueno. Ademas la oferta de ocio como el Benidorm Palace, Bares y Restaurantes cerrados no ayuda. Hay que prepararse para hibernar los establecimientos después del puente de Octubre.
Pues quitarle el freno al Imserso y vereis como se llena Benidorm