La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), donde está integrada la ciudad de Benidorm, ha calificado de "tremendamente positivo" el anuncio realizado este lunes por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, sobre el regreso de los viajes del Imserso a partir del mes de septiembre. Benidorm reclama más plazas que en anteriores convocatorias.
"Nosotros ya estamos trabajando en ello desde hace meses", aunque ha precisado que podría ser una realidad "incluso antes", dice Nuria Montes, secretaria general de Hosbec.
Montes también ha reclamado al gobierno que "doble el presupuesto" destinado a este programa "porque es el dinero mejor invertido y el que más retorno conlleva", y ha instado a que no se ofrezcan solo 900.000 plazas como en anteriores ejercicios.
"Estimamos que deberían comercializarse entre 1,2 y 1,5 millones de plazas", ha señalado la dirigente de la patronal hotelera.
Para conseguir los objetivos del sector turístico, Montes ha subrayado que para poner el programa en marcha es necesario "empezar ya con la tramitación" porque la adjudicación requiere "como mínimo seis meses".
La patronal ha puesto de manifiesto antiguas reivindicaciones en cuanto a los precios de comercialización, que el sector siempre ha considerado bajos ya que "ahora es el momento de actualizarlos".
Hosbec considera que la puesta en marcha de las vacaciones sociales servirá de "estímulo a la demanda para reactivar la actividad hotelera", en especial con un sector de población que gracias al proceso de vacunación "será el primero en alcanzar la inmunidad de rebaño".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo