La Comunidad Valenciana afirma ser el lugar más seguro de Europa, con una tasa de infección por Covid de 29 casos por 100.000 habitantes en comparación con la tasa general de España de 140 por 100.000.
Canarias sigue en la "lista ámbar" pero el Gobierno británico permite viajar a las islas mientras todos aquellos destinos españoles siguen vetados. No se prohíbe viajar, pero al regresar los británicos deben cumplir una cuarentena. Baleares sigue siendo un lugar prohibido para los británicos pese a tener un índice de contagios inferior a Canarias.
El viernes, el gobierno español agregó el Reino Unido y Japón a la lista de países cuyos residentes pueden ingresar sin presentar una prueba de PCR negativa para el coronavirus, pero España permanece en la lista ámbar del Reino Unido, lo que significa que solo se recomiendan viajes esenciales y todas las llegadas desde España enfrentan restricciones.
El turismo británico es fundamental para un destino como Benidorm, que se está recuperando poco a poco pero aún está lejos de las cifras de 2019. En los próximos días estarán abiertos la mitad de los establecimientos turísticos de la zona.
“El gobierno regional quiere que el Reino Unido nos trate como una región, en lugar de tratar a España como un territorio único que tiene un promedio de Covid mucho más alto que en Valencia”, ha dicho un portavoz.
La organización hotelera y turística valenciana Hosbec lleva varias semanas presionando al gobierno regional para que tome la iniciativa, especialmente desde que a Portugal se le concedió el estatus verde que se le ha negado a España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo