El mercado emisor británico acude al rescate de Benidorm y alivia, en parte, el descenso que lleva semanas experimentando el turismo doméstico. Según el último informe de HOSBEC, Reino Unido ha aportado en la última semana (del 27 de septiembre al 3 de octubre) el 21,5% del total de visitantes (Benidorm: los españoles responden a falta de británicos).
Su peso, que lleva más de un mes en continuo ascenso, previsiblemente crecerá con más intensidad a partir de esta semana. El motivo es que este 4 de octubre ha entrado en vigor la nueva normativa que incluye la relajación de las medidas exigidas a los ciudadanos británicos para viajar al extranjero, reduciendo de forma notable el número de pruebas a las que han de someterse a su regreso (Benidorm: el turismo británico acude al rescate de sus hoteles).
El turismo nacional, por su parte, sigue cediendo terreno en Benidorm, representando en la última semana el 65,5% de los visitantes. Por detrás del español y el británico se encuentran Bélgica (4,6%) y Países Bajos (3,2%). En cuanto al resto de mercados internacionales analizados, ninguno supera el 1% de cuota.
En la citada semana, la capital turística de la Costa Blanca ha registrado un 66,1% de ocupación hotelera, un dato que se mantiene estable. El destino cierra así la segunda quincena con un 66%, muy lejos todavía del 91,3% registrado en 2019. La previsión para la siguiente semana es más optimista, elevándose al 75,6%, debido, sobre todo, a la celebración del puente del Pilar.
2022 vendrán los británicos de nuevo a España, en cantidades elevadas.
Ahora toca la temporada de invierno. Los que iban a Benidorm, Lloret, etc. irán a Dubai o Mexico
Esto es a oaradise. I can echar gasolina, mear In the street. I enjoy It.
Así está todo, lleno otra vez de los ciudadanos más selectos de la Gran Bretaña... Y aún no ha llegado el viernes. Gracias a los dos Tonis de Benidorm por vuestros esfuerzos en mejorar la imagen de vuestro pueblo y la vida de sus habitantes.
Da pena la gentuza británica de borracheras y de poco respeto En su país no hacen lo mismo