Benidorm se la juega en las próximas horas. La gran zona turística española depende del turismo británico para despegar esta temporada turística, pero el incremento de los casos por Covid en España podría afectar al "semáforo" del Reino Unido.
Si España pasa del ámbar al rojo la situación para los hoteleros de Benidorm será dramática ya que los británicos no podrán pisar la zona turística alicantina durante un mínimo de tres semanas.
Mientras se espera que este jueves el Gobierno británico actualice su semáforo, la situación en Benidorm es la misma que hace una semana. Pese al incremento de casos en las últimas semanas en la Comunidad Valenciana, los hoteleros confían en que puedan llegar turistas británicos a partir del próximo lunes.
Esta situación está empezando a afectar a las reservas, con una previsión en los hoteles de Benidorm de diez puntos menos para esta semana. De momento, nueve de cada diez reservas son de turistas nacionales.
"El análisis de los datos realizado nos muestran que el ritmo de ocupación, sobre todo durante los fines de semana y de apertura de hoteles, sigue avanzando en términos positivos", señalan desde la patronal hotelera.
Según Hosbec, ya se vislumbra una ralentización en el ritmo de reservas, que bajan 10 puntos los datos de la previsión para esta semana, y muchos establecimientos han comunicado cancelaciones de eventos y reuniones en un mercado que estaba empezando a despegar de nuevo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo