Los hoteles de la Comunidad Valenciana se preparan para afrontar un nuevo “lleno técnico”, en este caso con motivo del puente del 1 de mayo. Según revela el último informe de Hosbec, muchos establecimientos ya han colgado el cartel de completos durante las noches de sábado y domingo (Benidorm dice adiós a las gangas: “Este año no habrá ofertas”).
Benidorm es uno de los destinos que reporta datos más favorables. Su ocupación media para el fin de semana marca ya un “lleno técnico”, con un porcentaje del 95,6%. Le supera Valencia con un 98,3%, mientras que la Costa Blanca y Castellón alcanzan ya tasas del 92,5% y del 90%.
En este año 2023, “el calendario ha sido muy favorable con los intereses turísticos al situar en lunes el festivo nacional correspondiente al 1 de mayo y en martes el de la Comunidad de Madrid, lo que ampliará a 4 días el puente de uno de nuestros principales mercados emisores”, destacan desde la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana.
Los datos del puente completo desde el viernes hasta el lunes 2 de mayo quedan algo atenuados por las entradas y salidas de clientes, pero “siguen siendo muy buenos en todas las zonas analizadas”.
Hosbec incide en la importancia de “desplazar a los lunes el disfrute de todos aquellos festivos nacionales, autonómicos y locales que sean oportunos, como ocurre en otros países europeos”. “Este criterio favorece la conciliación laboral y familiar, minimiza la interrupción de procesos industriales y de servicios, y estimula el consumo turístico, por lo que sería una medida muy bien acogida por el sector hotelero y turístico de la Comunidad Valenciana”, agrega.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo